18 jun 2008

Corazón, dolor y amor




- Me duele aquí, señor don apóstol-le dijo Sacramento a Pajabrava, hundiéndole
el índice en el costado izquierdo debajo de la tetilla-.
Aquí mire, justo aquí me arde como un demonio.
Usted que sabe tanto, ¿Me puede decir por qué cuando pienso en cierta muchacha me duele de tal manera el corazón?
- Para eso te lo pusieron en el pecho-lo instruyó Pajabrava-.Según le reveló Yahvé a Samuel, el corazón es el órgano del dolor y del amor, que son una sola y misma cosa.
Dicen que cuando se ve abrasado en llamas es señal de fervor divino y que
cuando se ve atravesado por una flecha quiere decir que está arrepentido. Si anda herido de cuchillo es que soporta una de las pruebas extremas a las que somete la vida; si está chuzado por espinas es que aguanta tormento por un amor humano y si sangra es por que esta abandonado.

Extraído del libro "La novia oscura" de Laura Restrepo

2 Comments:

Anónimo said...

A veces duele el amor...

Afrodita said...

Atenea, a veces? en mi caso la mayor parte del tiempo duele y mucho