27 may 2008

Corazón olvidado


Hay ocasiones en nuestra vida que hemos olvidado un corazón ó se han olvidado del nuestro, dejándolo ahí en un rincón sólo, triste y abandonado.

Este olvido lo justificamos por la falta de tiempo, exceso de trabajo, problemas complicados, una familia absorbente. . .

Son válidos esos motivos?

Se puede poner pausa al sentimiento de afecto y amistad?

Hemos pensado en el otro corazón? en lo que siente por nuestra ausencia...

Cuando está olvidado lo sentimos latir cansado, triste, pequeño, por la ausencia prolongado de su afecto.

Quién no lo ha hecho ó quién no ha sentido ese abandono?

26 may 2008

¿Cómo es tu corazón?

Un día un hombre joven se situó en el centro del pueblo donde vivía proclamando poseer el corazón más hermoso de todo el pueblo.

Propios y extraños del pueblo concurrieron, admiraron, constataron y afirmaron que así era, ya que el corazón del joven era inmaculado, no se veía marca alguna de cicatriz o rasguño.

Al oír eso el joven no hizo más que enorgullecerse de ser el poseer el corazón más bello del pueblo.

Pero hubo un anciano que dijo, ¿Por qué dices eso? Si el mío es el más hermoso.
Empezaron las exclamaciones y preguntas del por que se atrevía el anciano a decir eso y comparar, si su corazón latía pero mostraba cicatrices, tenía trozos de otros corazones, se veían aun heridas frescas y bordes irregulares, hasta un hueco mostraba.

La gente decía ¿Cómo puede decir que su corazón es hermoso?





El joven rió al verlo, “es una broma” dijo.

Comparas mi corazón perfecto con el tuyo que esta lleno de cicatrices y dolor.

Si dijo el anciano, tu corazón es perfecto, pero yo no te tomaría en cuenta como persona.

Y le explico, cada cicatriz que vez es una persona a la cual entregue todo mi amor.

Arranque trozos de mi corazón para dárselo a cada uno de los que he amado. Ellos a su vez me entregaron un pedazo del suyo el cual he depositado en el lugar que quedo abierto, como no han sido iguales los pedazos por eso hay bordes de lo cual me alegro por que es el recuerdo del amor compartido.

Los huecos que puedes ver son, por que hubo a quien le di un pedazo de mi corazón pero no correspondió con una parte del suyo, Amar es arriesgar, pese al dolor que ocasionan esas heridas abiertas, les sigo amando y alimentan la esperanza de un regreso que llene el vacío en mi corazón.

Comprendes ahora lo qué es hermoso?

El joven con lágrimas en las mejillas, se acerco al anciano y tomo un trozo de su perfecto y hermoso corazón y se lo ofreció.

El anciano lo tomo y lo coloco en un hueco, tomo un trozo de su maltrecho corazón y se lo dio al joven para que tapara el hueco que tenía. Como los trozos no eran iguales quedaron bordes.

El joven miro su corazón, no era perfecto pero si más hermoso por que ahora fluía el amor del anciano en su interior.

Y tu corazón . . . ¿ Cómo es?
Este es uno de los primeros correos que recibí hace muchos años, el cual me gusto y aun conservo.

22 may 2008

Uniendo corazones


En el Olimpo mi principal función era amar y hacer que dioses y mortales tuvieran amor, no importando el tiempo ó el sentimiento en sí, se amaba y ya.

Ahora como mortal en este planeta Tierra, ese sentimiento se ha tornado diferente, importante, único, limitado al tiempo de vida y a las circunstancias, ésta imagen en especial representa lo que la vida nos da y que a veces no hacemos el alto necesario para apreciar ese regalo del Amor.

Cada corazón representa un amor que ha pasado por mi vida, el primero y más importante, el amor de ese ser supremo que nos ha dado el más grande de los ejemplos, y ahí continuo uniendo cada corazón de tela con hilos de colores según se han presentado: por cada uno de los integrantes de la familia, el de pareja, el de los amigos, por las mascotas, por nuestra ecología, el amor por nosotros mismo y la vida.

Al ir uniendo cada recorte, afloraron los recuerdos de los momentos compartidos con ellos como: alegrías, lágrimas, angustias, miedos, pasiones, admiración, enseñanza, aprendizaje, enojos, ilusiones, decepciones, seguiré uniendo corazones hasta formar un inmenso cuadro y darme cuenta de todo el amor que he dado y que he recibido.



20 may 2008

Corazonadas populares



Corazón que crece torcido, jamás se decide por uno
(novio con muchas novias y no sabe cual elegir )

Corazón que no has de amar, déjalo latir
(novio que no ame a su novia debe dejarla libre)

Más sabe corazón por viejo que por sabio
(lo que comenta la abuela del abuelo)

Corazón que se duerme pierde al sujeto de su afecto
(cuando la novia no se pone abusada, el novio estrena amor)

Más vale corazón en mano, que muchos rondando
(opinión de la novia embarazada)

Contigo, corazón, pan y cebolla
(la opinión de la esposa a su esposo en final de quincena)

Más vale corazón conocido que malo que nos haga sufrir
(la opinión de la novia de un ex, que quiere regresar)

Corazón que se siente amado, pocas palabras
(novia segura de su novio)

Ojos que no ven, corazón que no siente
(oídos sordos de la novia sobre los chismes del novio)

Corazón prevenido vale por dos
(cuando la novia tiene otro amor por si le falla uno)

No hay corazón malo que por bien no venga
(una novia que termino con su novio y espera encontrar otro mejor)

Te quiero con todo el corazón?






Por lo general el AMOR se simboliza con un CORAZÓN y de ahí viene la frase celebre

Te quiero con todo el corazónó Te amo con todo mi corazón

¿Cuándo se sabe que sé esta enamorada? Según los síntomas son: Hmmmmm (suspiro), perdón...
Sé esta enamorada o enamorado cuando el sujeto de nuestro afecto aparece en escena y nuestro estómago siente un revoloteo interior llamado “mariposas en el estómago”, las palmas de las manos se sienten sudorosas, la piel se pone chinita, el corazón late y late como tambor en desfile militar, nos ponemos nerviosas, llevamos la mano al pelo lo acomodamos y la ropa también, vemos el cielo más azul, el sol brilla más, las flores con colores más intensos y un aroma único, todo a nuestro alrededor se torna bello y cuando hablamos apenas nos sale un hilo de voz, suspiramos y suspiramos, que sentimos que levitamos.

Y todas estas sensaciones vienen del corazón? Si el corazón es solo el órgano principal del sistema circulatorio y lo que hace es bombear sangre a través de las venas a las arterias, en otras palabras es una bomba que hace llegar la sangre a todo nuestro cuerpo, entonces AMAMOS CON TODA LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE.

Según los estudiosos investigadores de la medicina atribuyen
estas sensaciones al HIPOTÁLAMO, glándula que se sitúa debajo del tálamo, el cual libera como 9 hormonas inhibidoras y estimulantes en la sangre que llegan a la hipófisis y ahí hacen una serie de funciones en nuestro cuerpo, estimulando la hormona oxitocina que nos hace sentir ternura, afecto, tener orgasmos y cuando se complementa con los neurotransmisores como la dopamina y serotonina nos hacemos unas románticas empedernidas (en ese momento no necesitamos prozac), por lo tanto el causante de nuestro enamoramiento se le debemos al hipotálamo.

Por lo que la frase debe ser



Te quiero con todo el hipotálamo óTe amo con todo el hipotálamo

Si alguien te lo dice no lo tomes a mal, ya sabes que lo está diciendo en serio por que así es como en verdad se ama y no con el corazón.

19 may 2008

B I E N V E N I D O







Afrodita diosa del AMOR, si esa soy yo... bueno antes si, era una diosa.

Te invito a leer pequeñas historias de corazones, pero antes déjame decirte que ya no vivo en el Monte Olimpo y que de diosa sólo me queda el nombre, por que soy una mortal más en este mundo increíble y maravilloso en el que vivimos. Estoy en un lugar paradisiaco lleno de playas hermosas, puestas de sol, cielo azul y noches estrelladas, por lo que no extraño el Olimpo.

Voy a contarte de como surgió la idea de este blog, conversaba con la Diosa de la sabiduría (Atenea) de su blog personal (Eh! Por si no saben el Olimpo ésta actualizado con los sistemas más modernos de Internet de Banda Ancha y avances tecnológicos) y de unas imágenes que me encantaron y le dije:


- Afrodita : esas imágenes me gustan
- Atenea: tengo más que te van a maravillar
- Afrodita: déjame verlas
- Atenea: envía imágenes de corazones
- Afrodita: ya las vi están encantadoras, gracias...

para la colección de imágenes del mensajero
- Atenea: ja ja ja
- Afrodita: se me ocurre la idea de hacer un blog con esas imágenes
- Atenea: ven a verme y te enseño como, acordamos la cita

Y aquí, con los conocimientos transmitidos por Atenea... la creación de este blog, no será el primero ni el último de este tema pero si el único escrito por una ex- Diosa del Amor: VENUS DE MILO ó Afrodita, regida por el planeta Venus en su arribo a está tierra para continuar inundando de AMOR este planeta y sus alrededores.








Sobre la colección personal de CORAZONES estos han llegado a través de:regalos, comprados, encontrados, diferentes tamaños y materiales como: alhajeros,jabones,velas, adornos de: cerámica, cristal,plástico,papel,
tela,dijes,aretes estos últimos de varios colores, de plata, acero inoxidable y cristal, y como suele ocurrir hay algunos:nuevos, los de siempre, los antiguos, los olvidados, los perdidos, los rotos, los que son especiales, los de gran valor sentimental y los que vendrán pero todos con un sentimiento único de su llegada e historia.
Eh! se me olvidaba la colección de imágenes que compartiré contigo en este blog